La adquisición de una vivienda nueva, corresponde a una inversión superior, por lo tanto, es importante realizar inspecciones previo al vencimiento de las garantías legales que protegen al nuevo propietario. A los tres años vence la primera garantía, a los cinco años la segunda y a los 10 años la tercera. No entre en gastos que no le corresponde asumir.
Garantía 3 Años: A los tres años, transcurridos desde la adquisición de su casa o departamento, las terminaciones y acabados poseen una garantía legal de Tres Años, es importante que 6 meses antes de que expire el plazo ya indicado, revise su vivienda en lo que se refiere a pinturas, guardapolvos, pisos, cerámicas en piso y muros, espejos, muebles, etc., a fin de que si estos presentan deterioro por calidad de sus materiales, instalación de los mismos, aplicación indebida, etc., usted oficie a la inmobiliaria a fin de que se haga cargo del reemplazo o reparación de aquellos que presentaron defectos.
Garantía 5 Años: A los cinco años transcurridos desde la adquisición de su casa o departamento, las instalaciones no soportantes como de Agua Potable, Alcantarillado, Electricidad, Citofonía, Riego y similares poseen una garantía legal de Cinco Años, es importante que 6 meses antes de que expire el plazo ya indicado, revise su vivienda en lo que se refiere Cañérías, Sifones, Grifería, Llaves de paso, Descargas de aguas grises, etc., en lo que se refiere a las instalaciones de agua potable y alcantarillado. En la instalación eléctrica debe observar que todos los enchufes, interruptores, estén en perfecto estado de funcionamiento, su instalación permanezca segura, la citofonía funcione sin alteraciones. En caso de encontrar anomalías relacionadas con los descrito no dude en oficiar a la inmobiliaria a fin de que se haga cargo del reemplazo o reparación de aquellos que presentaron defectos.
Garantía 10 Años: A los diez años, transcurridos desde la adquisición de su casa o departamento y se percata que presenta daños estructurales, tales como pérdida de estabilidad, grietas en muros y losas, pilares que se desgastan, vigas con fisuras o grietas, radieres con grietas, hundimientos, entre otros, estos se denominan daños estructurales y la ley otorga una garantía de diez años, es preciso revisar los nombrados elementos, pues si presentan alteraciones como las ya indicadas, es preciso dar aviso a la brevedad a la inmobiliaria para su pronta reparación o reforzamiento si corresponde.
No olvide, Depto Ok está para ayudarlo cada vez que lo necesite.